Situación actual del mercado
2.1. Estudio detallado de la competencia directa en indirecta
2.1.1. COMPETENCIA DIRECTA
MOVIL TOUR
La empresa de transporte turístico está ubicada en la av. Paseo de la Republica 749 (en la esquina de una avenida principal), no cuenta con muchos anuncios de publicidad en la parte externa de la empresa. Según sus tarifas de precios, tiene clientes que se encuentran en un sector económico B y C.
Ofrece traslados a personas nacionales e internacionales con salidas diarias desde Lima, la empresa se preocupa por la seguridad comodidad y puntualidad brindada al cliente.
Entres sus servicios tienen el traslado privado de clientes en buses, minivan y autos, cuenta también con servicio de delivery donde llevan los pasajes hasta donde las personas se encuentran, servicio de carga, encomiendas con camiones de reparto y móvil cargo, tiene movilidad personal y ejecutiva.
Brindan al cliente las posibilidades de opciones de pago, a través de tarjetas y en efectivo.
Entres sus diferentes tarifas de servicio se encuentran:
- Económico: Bus de un solo piso con tv, baño químico, calefacción, aire acondicionado.
- Mixto: Cuenta con dos pisos, donde en el primer piso es cama y el segundo piso es sémica.
- Bus cama: Tiene el primer y segundo piso cama y servicio a bordo.
- Súper cama: primer y segundo piso con cama de 180°.
Móvil tours realiza paquetes turísticos a Cajamarca, Huaraz, Cusco y Puno. Tiene salidas desde Lima, Huaraz, Chimbote, Trujillo, Chachapoyas, Tara poto, Cusco, Puerto Maldonado.
Bus cama : 85.00 soles
Semicama: 60 .00 y 75.00 soles
TAXI GREEN
La encuentra ubicado en la av. Elmer Faucett
3453 Cercado Callao, está situado al lado del aeropuerto. El local tiene un
tamaño grande que cuenta con una sala de espera, restaurante, cafetería, sala
de fiesta, locutorio y una casa de cambio.
La
empresa brinda servicio de transporte a personas nacionales e internacionales a
través de autos y vanes. También cuenta con anuncios gráficos los cuales llaman
la atención de visitante, la empresa tiene su propia base de espera dentro y
fuera del aeropuerto.
Trabaja
con tipo de clientes del sector A, B y C debido a las tarifas altas que tiene la
empresa. Sin embargo, la empresa de transporte tiene un servicio regular por
que la mayoría de sus trabajadores tiene un nivel de estudios hasta secundaria
y muy pocos hablan inglés.
En
sus traslados que realizan están: Aeropuerto, hotel o casa / Aeropuerto, Lima
colonial y afueras de Lima. La empresa trabaja con todo tipo de tarjetas,
también realizan descuentos cuando son grupos grandes
de personas; pero la empresa no realiza paquetes.
La
manera de vender en informar al público de los servicios de la empresa es a
través de páginas web (no tiene disponible ver las tarifas de la empresa), teléfonos y correo electrónico.
EMTRAFESA
Se
encuentra ubicado en av. Paseo de la Republica, situada en una esquina, por la
parte exterior, la empresa de transportes no es grande en tamaño del local y no
cuenta con anuncio geográfico y solo tiene un vigilante.
Sin embargo, debido a sus precios trabaja con
clientes del sector A y B a los cuales traslada a través de buses y minivan.
Emtrafesa tiene de 4 a 5 buses que movilizan a sus clientes.
La
decoración interna de la empresa de transporte es sencilla, en el servicio de
atención al cliente tiene dos personas encargadas de dar información y vender
al público, las cuales están uniformadas. También tiene venta de delivery.
Servicios:
- Servicio directo: Bus vip y bus cama, si escalas con rastreo GPS.
- Servicio con escalas: Bus panorámico y normal, con escalas en la ruta.
Entre
sus modernas unidades tiene:
- Bus vip
- Bus cama
- Bus panorámico
- Bus normal
Su
medio de pago para que los clientes puedan adquirir sus servicios es a través de todos los tipos de tarjetas
y en efectivo. Emtrafesa
es una empresa de transporte que ayuda a proyecciones sociales.
CMV MITSUI
Es una
empresa de transporte formal, la cual no tiene un local; pero trabajan directamente dentro del aeropuerto.
Tiene pocos sus trabajadores; pero bien calificados los cuales hablan inglés.
Vende
a un precio elevado (en dólares), lo cual hace que vaya dirigido a un sector de
clientes del nivel socioeconómico A y B, brindándoles un buen resguardo
policial y playa de estacionamiento.
Realizan
transportes privados sus clientes, la
empresa no realiza paquetes turísticos; pero si hacen servicio de carga. Trabajan
con todo tipo de tarjetas de crédito, es una empresa que no realiza descuentos
porque trabajan con tarifas especiales.
Trabajan
con gran cantidad de autos como: 4 x 4, autos y vanes y también hacen alquile
de autos.
Entre
su servicio al pasajero trabajan con hoteles, restaurantes, cafeterías, donde sí se les da a los clientes promociones y
descuentos.
ANDES CAR
Es
una empresa de transporte informal que trabaja afuera del aeropuerto Jorge
Chávez, no cuenta con una base de estacionamiento, tiene una gran cantidad de
personal bilingüe.
Tiene
servicios de:
- Traslado del/ al aeropuerto las 24 horas.
- Tours o city tours por los principales lugares de Lima.
- Tours Paracas, Ica, Nazca.
- Servicio de mensajería.
- Servicio especial.
- Caral full day.
- Pachacamac full day.
Es
una empresa que realiza transportes privados y solo trabajan con autos los
cuales tienen un buen respaldo policial. La empresa no brinda servicio de
transporte turístico.
La única manera de vender e
informar al público de sus servicios de la empresa es a través de su página
web, teléfonos y correo electrónicos,
donde a través de ello también realizan ofertas y promociones.
2.1.2. COMPETIDORES INDIRECTOS
FLORES
Es
una empresa de transporte que brinda el traslado de personas. Está ubicado en
av. 28 de Julio 1066 – La Victoria, en una esquina de una avenida principal,
tiene un local grande; pero no está muy bien ordenado ni distribuido, la
empresa por dentro y por fuera cuenta con anuncios geográficos muy exagerados
lo cual no tiene relación con la combinación de la decoración interna, tiene regular cantidad de persona que se encargan
de la vigilancia, también tiene playa de estacionamiento.
Los
clientes de Flores se encuentran en un sector económico C y D, cada bus tiene
64 asientos disponibles, ya que tiene un servicio regular donde el personal no
se encuentran bien uniformados al igual que los conductores de los buses.
La
empresa no respeta las horas de salidas indicadas de los buses.
Es
una empresa que sus pagos también pueden ser a través de global net y
scotiabank así como también brindan descuentos de hasta 20% adicional.
Entre
sus factores negativos se encuentran:
- No tienen capacidad limitada dentro del local
- Cobran el servicio del baño a los clientes
- No salen a la hora indicada
- No realizan viajes a Lima y se puede observar que es un local que esta desordenado.
TARIFAS
CIVA
Se
encuentra ubicado en av. Paseo La Republica 569 – La Victoria, es la esquina de
una avenida principal, el tamaño del local es grande y por afuera se puede
observar anuncios gráficos y vigilancia, también cuenta con playa de
estacionamiento.
Entres
sus instalaciones dentro del local tiene:
- Sala de espera
- Restaurante
- Cafetería
- Locutorio
- Playa de estacionamiento
- Sala de informes
Cuenta con una gran flota de buses de uno y dos
pisos, los cuales en la parte de adentro tiene baños para hombre y mujeres.
TARIFAS
ORIGEN
|
DESTINO
|
SUPERCIVA
|
SEMICAMA
|
SUPER CHURRE
|
ECONOMICO
|
CAMA
|
Lima
|
Arequipa
|
140.00
|
80.00
|
70.00
|
||
Lima
|
Cajamarca
|
70.00
|
||||
Lima
|
Juliaca
|
110.00
|
150.00
|
|||
Lima
|
Moquegua
|
150.00
|
120.00
|
|||
Lima
|
Trujillo
|
60.00
|
80.00
|
|||
Lima
|
Tumbes
|
90.00
|
70.00
|
130.00
|
||
Lima
|
Cuzco
|
120.00
|
90.00
|
150.00
|
||
Lima
|
Chimbote
|
60.00
|
100.00
|
CRUZ
DEL SUR
Es una empresa de transporte que se encuentra
ubicada en la av. Javier Prado Este 1109 – La Victoria.
Tiene servicios internacionales hacia
Argentina, Chile y Ecuador.
Entre sus servicios cuenta con:
- Servicio de crucero suite primera clase que tiene 12 asientos en el primer piso y 27 asientos vip en el segundo piso.
- Servicio crucero primera clase, con salón vip, asientos sofá cama y GPS.
- Servicio imperial
- Interconexión nacional
Todas sus salidas son desde Lima y entre sus
destinos esta:
- Chimbote
- Huancayo
- Arequipa
- Cusco
- Ica
- Chimbote
- Tacna
- Huaraz
- Trujillo
- Jauja
- Puno
- Lima
- Chiclayo
TARIFAS
DESTINO
|
INSUPERABLE
|
REGULAR
|
VIP
|
|
Lima
|
Arequipa
|
55.79
|
59.00
/69.00
|
102.00/146.00
|
Lima
|
Cusco
|
65.41
|
79.00
|
170.00
|
Lima
|
Chiclayo
|
49.00
/ 59.00
|
88.00/118.00
|
117.00
|
Lima
|
Ica
|
19.00
|
36.00
|
41.00
|
Lima
|
Cajamarca
|
49.00
|
98.00
|
131.00
|
Lima
|
Piura
|
59.00
|
96.00
|
136.00
|
Lima
|
Huaraz
|
29.00
|
66.00
|
86.00
|
Lima
|
Ayacucho
|
39.00/49.00
|
68.00/98.00
|
98.00
|
OLTURSA
Es
una empresa de transporte que se encuentra ubicada en la av. Aramburu 1160 –
San Isidro, entre sus destinos tiene:
- Tumbes
- Piura
- Chiclayo
- Trujillo
- Lima
- Paracas
- Nazca
- Arequipa
- Ica
- Tacna
- Cusco
- Huancayo
- Huaraz
- Abancay
Entres sus servicios cuenta con tarjetas VIP
que les brinda a sus clientes:
- Descuentos especiales de 10%
- Counter Vip
- Salones Vip
- Cortesía por cumpleaños
- Servicio de menú a bordo
- Servicio de Wifi
- Delivery
- Tu entrada plaza vea y vivanda
- Red de oficinas
- Trabaja con BCP y continental con 10% de descuento
- Lima – Arequipa 130.00 - 135.00 soles
- Lima – Chiclayo 120.00 - 110.00 soles
- Lima – Ica 65.00 - 55.00 soles
- Lima – Nazca 85.00 – 65.00 soles
- Lima – Piura 160.00 – 135.00 soles
- Lima – Trujillo 60.00 – 90.00 – 75.00 – 160.00 – soles
- Lima – Sullana 135.00 – 85.00 soles
Es una empresa de transporte que trabaja con
tarjetas visa, mastercard ofreciendo a sus clientes un exclusivo servicio de
transporte, cuenta con vigilancia dentro y fuera del local con playa de
estacionamiento.
Entre sus tarifas la empresa tiene precios
altos, por lo tanto los clientes son del nivel socioeconómico A, B y C. Entre
sus servicios realizan encomiendas y carga.
Realiza paquetes turísticos como Cajamarca,
Chiclayo y Huaraz, donde también tiene excursiones desde las tres horas a: Chan Chan, Huaca del Sol y La
Luna, Complejo arqueológico El brujo – Paijan.
Entre sus tipos de servicio tiene:
- Súper vip
- Vip
- Especial
- Directo
- Económico
- Cajamarca
- Chepen
- Chiclayo
- Guadalupe
- Huaraz
- Lima
- Jaén
- Pacasmayo
- Piura
- Trujillo
2.2
Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y
series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.
1) Edad
20 – 30
|
8
|
16%
|
|
30 – 40
|
7
|
14%
|
|
40 – 50
|
13
|
26%
|
|
50 a más
|
4
|
8%
|
INTERPRETACIÓN:
Se
dedujo que en la encuesta realizada el promedio de edad 40 a 50 años, siendo
estas personas mucho mas experimentadas por la edad que cada uno percibe.
2) Género
MASCULINO
|
33
|
66%
|
|
FEMENINO
|
17
|
34%
|
INTERPRETACIÓN:
En
la encuesta realizada se dedujo que la gran mayoría de personas son del sexo
masculino, los cuales ocupan un buen rango es sus trabajos y una buena
estimación salarial.
3) Ocupación
- Asistente administrativo
- Ingeniero de sistemas
- Cajero
- Abogado
- Contador
- Propietaria de una empresa
- Vendedor.
- Gerente general
- Administración de empresas
- Ingeniero civil
- Bartender
- Administrador de Empresas
INTERPRETACIÓN:
Estos
son los rangos de ocupación que se dieron a encuestar los cuales tienen unos
ingresos muy elevados.
4) Estado Civil
SOLTERO
|
19
|
38%
|
|
CASADO
|
28
|
56%
|
|
SEPARADO
|
3
|
6%
|
|
VIUDO
|
0
|
0%
|
INTERPRETACIÓN:
En
la encuesta realizada se dedujo que más del 56% de personas encuestadas son
casadas a lo cual estas son mayores de los 30 años.
1000 a 3000
|
0
|
0%
|
|
3000 a 6000
|
11
|
22%
|
|
6000 a 9000
|
11
|
22%
|
|
10000
|
6
|
12%
|
INTERPRETACIÓN:
SI
|
41
|
82%
|
|
NO
|
9
|
18%
|
INTERPRETACIÓN:
El
gran porcentaje encuestada dedujo que alguna vez adquirió servicios de transporte turístico ya que no
contaban con movilidad propia.
- Machu picchu Royal
- DC TRAVEL
- El Carmelo
- Cruz del Sur
- Móvil tours
- Oltursa
- Civa
- Taxi Green.
- Ormeño
Estas son las empresas seleccionadas por las personas
encuestadas a lo cual como se refleja en el cuadro son muchas y de muy buena
calidad.
8) ¿Qué le pareció el
precio cobrado por la empresa de transporte turístico?
EL PRECIO FUÉ ALTO
|
5
|
10%
|
|
EL PRECIO FUÉ REGULAR
|
35
|
70%
|
|
EL PRECIO FUÉ BAJO
|
1
|
2%
|
INTERPRETACIÓN:
9) ¿Como le pareció el servicio brindado por la empresa de transporte turístico?
MUY BUENO
|
15
|
30%
|
|
BUENO
|
21
|
42%
|
|
REGULAR
|
4
|
8%
|
|
MALO
|
0
|
0%
|
|
MUY MALO
|
0
|
0%
|
INTERPRETACIÓN:
10) ¿Qué características
de las que ofrece la empresa de transporte turístico aprecia más?
Las
personas encuestadas dedujeron que lo que más aprecian de las empresas
prestadoras de servicio de transporte es la atención que le dan a cada cliente
y el servicio en el que se diferencian de los demás por ende dedujeron que
estas dos opciones son las que llevan a la empresa a ser competidora.
11) ¿En qué distrito le gustaría que se encuentre ubicada la empresa de transporte turístico?
12) ¿Qué servicios adicionales le gustaría recibir por parte de la empresa de
transporte turístico?
13) ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el servicio de transporte turístico en Lima?
Las
personas encuestadas dedujeron que estarían dispuestas a pagar entre 200 a 300
soles y 100 a 200 dependiendo de qué tan bueno vean la oferta que esta les
pueda brindar
14) ¿Desearía recibir información vía e- mail?
Las
personas encuestadas dedujeron que si desearían recibir información vía E-Mail
ya que esta es una fuente mucha mas accesible y rápida para realizar muchas
operaciones.
15) ¿Cual es tu correo electrónico?
De
todas las personas encuestadas solo 4 personas quisieron ofrecernos su correo
electrónico y esto se debe a la desconfianza que tienen estas al pensar que se
pueda realizar algo malo con su información que manejan.
También de puede deducir que la tecnología y la atención personalizada son factores importantes en los que más les agrada de una empresa de transporte turístico, es por ende que nos basaremos en poder brindar un atención personalizada cumpliendo sus expectativas de servicio y tecnóloga
2.3 ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA: COYUNTURA ECONÓMICA, POLÍTICA, JURÍDICA SOCIAL Y LABORAL, RIESGO PAÍS.
Mediante el análisis realizado se puede deducir que nuestra empresa en los próximos años no se verá afectada, ya que estos cambios que se vendrán serán para bien tanto de la empresa como para el País. Nuestro PBI crecerá favoreciendo a muchas empresas del País y a su vez esto generara mayores oportunidades de trabajo. Como se ve reflejado en el cuadro nuestra inflación se reducirá, nuestras exportaciones subirán, al igual que nuestras importaciones que a nuestro parecer será bueno ya que con más productos ingresando al país las empresas optaran por realizar productos innovadores y de mayor calidad convirtiéndose en empresas competitivas, puesto que si no lo hacen se verán en una rotura económica total y podrían llegar hasta cerrar.
SERVICIO
|
37
|
79%
|
|
PRECIO
|
18
|
38%
|
|
ATENCIÓN
|
29
|
62%
|
|
CALIDAD
|
12
|
26%
|
|
TECNOLOGÍA
|
4
|
9%
|
INTERPRETACIÓN:
11) ¿En qué distrito le gustaría que se encuentre ubicada la empresa de transporte turístico?
- Miraflores.
- San Miguel
- Comas
- Los Olivos
- Surco
- Callao
- Jesús María
- San Martín de Porres
Las personas
encuestadas dedujeron algunos puntos en los cuales quisieran que la empresa de
transporte este ubicada.
- Atención personalizada
- Incentivos
- Hospedaje
- Atención a bordo
- Tecnología
INTERPRETACIÓN:
Las
personas encuestadas en su gran mayoría quieren un servicio personalizado para
comodidad de estas y a la vez del prestigio que se ganara la empresa.
13) ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el servicio de transporte turístico en Lima?
100 a 200
|
17
|
34%
|
|
200 a 300
|
18
|
36%
|
|
300 a 400
|
9
|
18%
|
|
400 a más
|
1
|
2%
|
INTERPRETACIÓN:
14) ¿Desearía recibir información vía e- mail?
SI
|
33
|
66%
|
|
NO
|
14
|
28%
|
INTERPRETACIÓN:
15) ¿Cual es tu correo electrónico?
- CONCLUCIÒN DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS
También de puede deducir que la tecnología y la atención personalizada son factores importantes en los que más les agrada de una empresa de transporte turístico, es por ende que nos basaremos en poder brindar un atención personalizada cumpliendo sus expectativas de servicio y tecnóloga
2.3 ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA: COYUNTURA ECONÓMICA, POLÍTICA, JURÍDICA SOCIAL Y LABORAL, RIESGO PAÍS.
Mediante el análisis realizado se puede deducir que nuestra empresa en los próximos años no se verá afectada, ya que estos cambios que se vendrán serán para bien tanto de la empresa como para el País. Nuestro PBI crecerá favoreciendo a muchas empresas del País y a su vez esto generara mayores oportunidades de trabajo. Como se ve reflejado en el cuadro nuestra inflación se reducirá, nuestras exportaciones subirán, al igual que nuestras importaciones que a nuestro parecer será bueno ya que con más productos ingresando al país las empresas optaran por realizar productos innovadores y de mayor calidad convirtiéndose en empresas competitivas, puesto que si no lo hacen se verán en una rotura económica total y podrían llegar hasta cerrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario