V. EL MARKETING MIX

5.1 Producto básico principal y aumentado

Nuestro producto va estar basado en la experiencia para el turista lo cual empezara desde que este realice la llamada telefónica dándole un excelente atención en base a un personal calificado educado y presentado , que pueda despejar todas la interrogantes en cuanto a servicio que nosotros dispongamos hacia ellos.

También nuestro producto va estar basado en mantener nuestras movilidades limpias acondicionadas y seguras para que al momento que el cliente consuma el servicio sienta un ambiente en el cual pueda confiar.

La realización de tours

Capacidad instalada

La empresa va tener 3 vanes, cada uno contendrá 11 asientos, las movilidades estarán full equipadas con aire acondicionado.

5.2  Aplicación de la teoría del precio

En este punto nos basaremos en los servicios adicionales que brindaremos para la o las personas que adquieran nuestros productos, no solo nos basamos en el traslado de las personas a diferentes puntos de la capital, sino también brindaremos “city tours”  lo cual esto se basa más para aquellas personas que al visitar nuestro territorio dispongan de un tiempo extra fuera de sus labores cotidianas.


Brindaremos dos tipos de city tours lo cual el primero se basara en lima centro para que nuestros visitantes se deleiten con nuestro legado que nuestros antepasados nos dejaron, el tour tendrá una duración entre 2 a 3 horas.

El precio se basara de acuerdo al segmento seleccionado  por ende se cobrara por persona.



Segmento A = Se cobrara 20 dólares por hora.
Segmento B = Se cobrara 15 dólares por hora.

La diferencia de los precios se basa en que al “segmento A” se le agregara un guía oficial el cual hable más de dos idiomas para que pueda despejar las dudas de los turistas.


En diferencia al Segmento B también se le brindara un guía pero este no tendrá conocimientos en otros idiomas. Estos paquetes turísticos serán brindados todos los meses.

Los precios promocionales, lo usaremos en noviembre, diciembre y mayo, donde haremos las happy hour y descuentos en nuestros productos. También utilizaremos Precios pasados en la competencia, donde nuestros precios al medio de los precios que poseen nuestra competencia, para poder obtener ventas y ganar clientes, pero luego regularemos nuestros precios.



5.3 Plan de comunicaciones

- Fuerza de ventas: nuestra fuerza de ventas se va bazar en brindar información, asesorando y aclarando las dudas del cliente en cuanto a la empresa, así transmitiremos las necesidades. Preferencias, gustos, dudas y preocupaciones que  los clientes tengan. Para lograra un servicio de calidad los clientes capacitaremos con anticipación a nuestro personal evaluándolos   y motivándolos.

- Páginas web: para el negocio utilizaremos lo que son paginas web, blog, Facebook y boletines, para que tengamos una mayor comercialización y a la vez los clientes tengas mas herramientas para poder ubicarnos.


- Piezas promociones, también es un factor importante ya que podremos dar a nuestro clientes polos, gorros, llaveros, globos, mochilas y toma todo para que así el cliente pueda ver que  la empresa se preocupa en motivas a nuestro clientes para que estos  vuelvan a  adquirir los servicios de la  empresa.

- La utilización de boletines para que el cliente pueda percibir nuestras promociones, paquetes y destinos a los cuales la empresa tendrá como destino.

- La utilización de base de datos será un factor importante, donde podremos registrar los datos de los clientes, así como también ingresos y salidas de la empresa.

- También utilizaremos viajes de familiarización, en el cual invitaremos a los operadores para que conozcan el negocio con todo pagado.

5.4 Distribución

Para que nuestros productos estén al alcance de nuestros clientes, utilizaremos módulos en puntos estratégicos, donde halla afluencia de turistas como en el aeropuerto Jorge Chávez, Centros Comerciales más prestigiosos de Lima, cerca de hoteles y agencias de viajes.


Para ser mucho mas conocidos participaremos en la bolsa  de Arequipa la cual es realizada todos los años , será un punto de distribución , en el cual podremos vender nuestros paquetes , será un fuerte inversión pero a la vez muy valioso para nosotros ya que nos daremos a conocer en otros puntos fuera de Lima  ganando experiencia.  Así si logramos acoger a clientes podremos ofrecerles nuestros servicios mediante la invitación a un almuerzo en donde se darán a conocer los productos y experiencias que estarán a su disposición.

Utilizaremos ferias y bolsas y también eventos promocionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario