IV. ANÀLISIS Y DISEÑO ESTRATEGICO

4.1 Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades
  • SEGMENTO: Hombres y Mujeres de Negocio.
  • NICHO: Microempresas del Perú del nivel socio económico “A” y “B”.
  • PUBLICO OBJETIVO: La suma del sector socioeconómico “A” y “B”  es de  623382.

INEI
NSE A
NSE B
NSE A-B
DISTRITOS
85065
32.0
32.3
54697
MIRAFLORES
132498
32.0
32.3
85196
LA MOLINA
58056
32.0
32.3
37330
SAN ISIDRO
105076
32.0
32.3
67564
SAN BORJA
298597
32.0
32.3
191998
JESUS MARIA
66171
13.6
36.1
32887
LINCE
55242
13.6
36.1
27455
PUEBLO LIBRE
74164
13.6
36.1
36860
MAGDALENA
50764
13.6
36.1
25230
SAN MIGUEL
129107
13.6
36.1
64166
623382
















4.2 Marketing diferenciado

Emprende tours es una empresa que va dirigirse a varios segmentos del mercado, y por ello diseñaremos ofertas individuales satisfaciendo los gustos y preferencias de  cada  consumidor de los sectores socio económicos, llegando a obtener mayores ventas y posición más firme dentro de cada segmento.
  • Se brindara el servicio de transporte hacia los dos segmentos seleccionados. No obstante el precio será un factor que diferenciara el servicio y la comodidad del cliente dentro del vehículo.
Sector A: Solo ingresaran un máximo de 3 personas al vehículo para una mayor comodidad del cliente.
Sector B: Un máximo de 6 personas que ingresaran al vehículo.
  • El vehículo se diferenciara de acuerdo al precio que el cliente pueda pagar.
Sector A: El vehículo contara con wi-ffi, GPS, música con audífonos, antifaces, libros, servicio a bordo y más accesorios.
Sector B: El vehículo con folletos.


4.3 Estrategia de desarrollo básica
  • Retador- seguidor
La empresa emprende tours con el pasar del tiempo va  llegar a ser una empresa mas solida, la cual va estar en constante seguimiento a las empresas de transporte turístico que son competencia directas, para ello se analizara muchos puntos:

- La utilización de  una base de datos de nuestros clientes que contaron con los servicios de la empresa, para que así cuando el cliente vuelva,  adquirir beneficios de promociones y descuentos por parte de la empresa.


- Buena calidad en el servicio, en base al uso de tecnología, control de calidad, y esto se lograra en base a  una constante capacitación al personal y así lograr personal calificado para la empresa.

- La ubicación de la empresa también será un factor importante, ya que estará ubicada en una avenida principal, fuera de la competencia y así permitirá con el tiempo ser la primera opción del cliente.

4.4 Estrategias competitivas

Análisis de las 5 fuerzas de Porter




4.5 Estrategias de crecimiento 
  • Crecimiento integrador
Alianzas estratégicas

La empresa emprende tours va ser alianzas estratégicas con:

- Hoteles: Al momento que nos brinden un cliente, nosotros le daremos una comisión.

- Empresas de transporte: Les recomendaremos otras empresas de transporte con las que estaremos afiliadas, para que así en el momento que nuestra  empresa no pueda abastecer a todos los clientes,  estas empresas puedan ser un intermediario con  el mismo servicio que nosotros les brindaremos a los clientes   y estas también realizaran el mismo convenio con la empresa.


4.6 Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor 

Tecnología de punta

La utilización de una tecnología más avanzada, como el uso de tablet dentro de la empresa y especialmente en la recepción para una mejora en la eficiencia en las reservas y ventas, esto lograra que la atención al cliente sea más rápida y  a su vez contribuirá con la satisfacción de los mismos clientes que al ver que su atención es rápida verán que nuestra empresa se esmera en la comodidad de estas mencionadas.

- Servicio al cliente 

Personal que puede atender al cliente, como brindándoles algún aperitivo al momento que se encuentra en la sala de espera y a su vez un personal especializado en llevar en equipaje por si cuenta la persona al vehículo en el que será transportado.


4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores

Entre los beneficios que se le va otorgar al cliente se encuentra:

- Catalogo virtual: En donde los clientes puedan ver los destinos turísticos los cuales visitara en su recorrido, como también las promociones y descuentos.

- GPS: Para que el cliente pueda ver que la empresa le garantiza una seguridad por donde el auto seguirá su ruta hacia los destinos turísticos visitado.

-WI-FI: para que el cliente pueda usar los servicios de internet en el momento en que es trasladado al destino que este seleccione.


4.8 Visión y Misión

- Misión
Brindar un servicio de calidad y eficiencia con la finalidad de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

- Visión
Ser reconocido para el año 2020 como una empresa de transporte turístico dirigido a personas de negocios.


4.9 Objetivos del PMKT planteados desde la apertura comercial de la empresa, para el año próximo, corto, mediano y largo plazo. Calculo de ventas, utilidades y clientes.

CALCULO DE CLIENTES
  • 3 vanes de 11 asientos cada uno = 33

CI
PR
T
R



HS
95%
140 inc. IGV
3 meses
3.9

LS

55%

75 +IGV

4 meses

2.1
HS
31
119
90
3.9
1294839
LS
18
75
120
2.1
340200

TEMPORADA
MENSUAL
SEMANAL
DIARIO
HS
1294839
431613
99603
14387
1840442
HL
340200
85050
20012
2835
448097
1635039
516663
119615
17222













CALCULO DE UTILIDAD
  •  HS: 50%
  • LS: 25%



CI
U
T
R

HS
31
40
90
3.9
435240
LS
18
15
120
2.1
68040





TEMPORADA
MENSUAL
SEMANAL
DIARIO

HS
435240
145080
33480
4836
618636
LS
68040
17010
4002
567
89619

503280
162090
37482
5403

CALCULO   DE CLIENTE


CI
T
R

HS
31
90
3.9
10881
LS
18
120
2.1
4536

TEMPORADA
MENSUAL
SEMANAL
DIARIO

HS
10881
3627
837
121
15466
LS
4536
1134
267
38
5975

15417
4761
1104
159


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