- SEGMENTO: Hombres y Mujeres de Negocio.
- NICHO: Microempresas del Perú del nivel socio económico “A” y “B”.
- PUBLICO OBJETIVO: La suma del sector socioeconómico “A” y “B” es de 623382.
INEI
|
NSE A
|
NSE B
|
NSE A-B
| |
DISTRITOS
|
85065
|
32.0
|
32.3
|
54697
|
MIRAFLORES
|
132498
|
32.0
|
32.3
|
85196
|
LA MOLINA
|
58056
|
32.0
|
32.3
|
37330
|
SAN ISIDRO
|
105076
|
32.0
|
32.3
|
67564
|
SAN BORJA
|
298597
|
32.0
|
32.3
|
191998
|
JESUS MARIA
|
66171
|
13.6
|
36.1
|
32887
|
LINCE
|
55242
|
13.6
|
36.1
|
27455
|
PUEBLO LIBRE
|
74164
|
13.6
|
36.1
|
36860
|
MAGDALENA
|
50764
|
13.6
|
36.1
|
25230
|
SAN MIGUEL
|
129107
|
13.6
|
36.1
|
64166
|
623382
|
4.2
Marketing diferenciado
- Se brindara el servicio de transporte hacia los dos segmentos seleccionados. No obstante el precio será un factor que diferenciara el servicio y la comodidad del cliente dentro del vehículo.
Sector B: Un máximo de 6 personas que
ingresaran al vehículo.
- El vehículo se diferenciara de acuerdo al precio que el cliente pueda pagar.
Sector B: El vehículo con folletos.
4.3
Estrategia de desarrollo básica
- Retador- seguidor
- La utilización de una base de datos de nuestros clientes que
contaron con los servicios de la empresa, para que así cuando el cliente
vuelva, adquirir beneficios de
promociones y descuentos por parte de la empresa.
- Buena calidad en el servicio, en base al
uso de tecnología, control de calidad, y esto se lograra en base a una constante capacitación al personal y así
lograr personal calificado para la empresa.
- La ubicación de la empresa también será
un factor importante, ya que estará ubicada en una avenida principal, fuera de
la competencia y así permitirá con el tiempo ser la primera opción del cliente.
4.4
Estrategias competitivas
4.5
Estrategias de crecimiento
- Crecimiento integrador
La
empresa emprende tours va ser alianzas estratégicas con:
- Hoteles: Al momento que nos brinden un
cliente, nosotros le daremos una comisión.
- Empresas de transporte: Les
recomendaremos otras empresas de transporte con las que estaremos afiliadas,
para que así en el momento que nuestra
empresa no pueda abastecer a todos los clientes, estas empresas puedan ser un intermediario
con el mismo servicio que nosotros les
brindaremos a los clientes y estas
también realizaran el mismo convenio con la empresa.
4.6 Ventajas competitivas
resultantes de la cadena de valor
- Tecnología de punta
La utilización de una tecnología más avanzada,
como el uso de tablet dentro de la empresa y especialmente en la recepción para
una mejora en la eficiencia en las reservas y ventas, esto lograra que la atención
al cliente sea más rápida y a su vez
contribuirá con la satisfacción de los mismos clientes que al ver que su
atención es rápida verán que nuestra empresa se esmera en la comodidad de estas
mencionadas.
- Servicio al cliente
Personal que puede atender al cliente, como
brindándoles algún aperitivo al momento que se encuentra en la sala de espera y
a su vez un personal especializado en llevar en equipaje por si cuenta la
persona al vehículo en el que será transportado.
4.7
Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores
Entre
los beneficios que se le va otorgar al cliente se encuentra:
- Catalogo virtual: En donde los clientes
puedan ver los destinos turísticos los cuales visitara en su recorrido, como
también las promociones y descuentos.
- GPS: Para que el cliente pueda ver que
la empresa le garantiza una seguridad por donde el auto seguirá su ruta hacia
los destinos turísticos visitado.
-WI-FI: para que el cliente pueda usar
los servicios de internet en el momento en que es trasladado al destino que
este seleccione.
4.8 Visión
y Misión
- Misión
Brindar un servicio de calidad y
eficiencia con la finalidad de satisfacer las necesidades y expectativas de
nuestros clientes.
- Visión
Ser
reconocido para el año 2020 como una empresa de transporte turístico dirigido a
personas de negocios.
4.9 Objetivos del PMKT
planteados desde la apertura comercial de la empresa, para el año próximo,
corto, mediano y largo plazo. Calculo de ventas, utilidades y clientes.
CALCULO DE CLIENTES
- 3 vanes de 11 asientos cada uno = 33
CI
|
PR
|
T
|
R
|
||
HS
|
95%
|
140 inc. IGV
|
3 meses
|
3.9
|
|
LS
|
55%
|
75 +IGV
|
4 meses
|
2.1
|
|
HS
|
31
|
119
|
90
|
3.9
|
1294839
|
LS
|
18
|
75
|
120
|
2.1
|
340200
|
TEMPORADA
|
MENSUAL
|
SEMANAL
|
DIARIO
|
|||
HS
|
1294839
|
431613
|
99603
|
14387
|
1840442
|
|
HL
|
340200
|
85050
|
20012
|
2835
|
448097
|
|
1635039
|
516663
|
119615
|
17222
|
CALCULO DE UTILIDAD
- HS: 50%
- LS: 25%
CI
|
U
|
T
|
R
|
||
HS
|
31
|
40
|
90
|
3.9
|
435240
|
LS
|
18
|
15
|
120
|
2.1
|
68040
|
TEMPORADA
|
MENSUAL
|
SEMANAL
|
DIARIO
|
||
HS
|
435240
|
145080
|
33480
|
4836
|
618636
|
LS
|
68040
|
17010
|
4002
|
567
|
89619
|
503280
|
162090
|
37482
|
5403
|
CALCULO DE
CLIENTE
CI
|
T
|
R
|
||
HS
|
31
|
90
|
3.9
|
10881
|
LS
|
18
|
120
|
2.1
|
4536
|
TEMPORADA
|
MENSUAL
|
SEMANAL
|
DIARIO
|
||
HS
|
10881
|
3627
|
837
|
121
|
15466
|
LS
|
4536
|
1134
|
267
|
38
|
5975
|
15417
|
4761
|
1104
|
159
|
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